jueves, 29 de septiembre de 2011

HOMENAJE A NUESTROS HÉROES DEL CHACO




FOTOS DE LA BATALLA DE BOQUERÓN EN EL INHÓSPITO CHACO PARAGUAYO















(Fotos de Google)

FERIADO NACIONAL EN HOMENAJE A NUESTROS HÉROES

Que te cuento hoy, feriado nacional en mi país se conmemora la  "Batalla de Boquerón", en la Guerra con Bolivia, en 1932.  Batalla muy recordada hasta hoy por los veteranos de aquella Guerra, por lo duro del combate, por lo inhóspito del Chaco y por la escasez de agua en el lugar.

Bueno sinceramente, me gustaría rendir homenaje a estos héroes de aquella Batalla, aquellos héroes que murieron y los que aún vive, a quienes admiramos mucho su valentía y renunciamiento para ir tan jóvenes a combatir en defensa del suelo patrio.  Muchos eran casi niños. Señores a Uds. los valientes que lucharon con tanta precariedad para defender nuestro suelo, hoy les rindo mi sincero homenaje, de corazón y estén donde estén sé que les llegará...MUCHAS GRACIAS!!! Por defender nuestra patria.

Y que verguenza, hoy esta patria que tanto ha costado a nuestros héroes conservarla, hoy la estamos destruyendo, desgarrando, desvergonzadamente.  De todas maneras, los narcostraficantes enviciando a nuestros niños y jóvenes; los políticos venden hasta su alma con tal de enriquecerse ellos mismos, jamás se acordaron del bienestar de sus votantes o de su pueblo; los policías quienes se formaron para guardar nuestra seguridad, son de quienes debemos cuidarnos; y los llamados guerrilleros, asesinos organizados, queriendo darse de salvadores y representantes del pueblo son los peores, secuestran personas, roban, matan, invaden propiedades privadas, rompiendo y corrompiendo a cuanto pueden en nombre de una bandera en defensa de la sociedad, que los teme y pide su aniquilación.

Ohh Patria mía, dónde están esos héroes del ayer? dónde están sus hijos, sus sobrinos, nietos.  Por qué no nos defienden? Dónde quedaron sus enseñanzas, sus ejemplos, sus herencias.

Nadie, nadie está para responder a nuestros pedidos de auxilio, no hay voluntad, no hay preparación, no hay respuesta.

Por lo menos aquí en la tierra ya no encontramos respuesta a nuestras súplicas, solo nos queda, a nosotros los católicos, rogar protección a  nuestros Ángeles custodios, San Miguel, San Rafael, San Gabriel.

Hoy también celebramos el Día de San Miguel Arcángel, Principe de los ejercitos celestiales, el poderoso luchador contra el mal. Protégenos San Miguel, en tu día te rogamos, defiendenos de esta plaga instalada en nuestro país.  Corta el mal de raiz para que podamos disfrutar de la bendición divina sin temor alguno a que nos arrebaten.

Principe de los Ejércitos Celestiales PROTÉGENOS DE TODO MAL!!!